JUJUY A DIARIO

Jujuy marcha por más mujeres “vivas, libres y sin miedo”

Natalia Aramayo, referente de la Multisectorial de mujeres y disidencias de Jujuy, dialogó con Jujuy a Diario en la que comentó sobre la marcha que realizarán este jueves a las 17 en plaza Belgrano por el 6to aniversario del Ni una menos.

Natalia Aramayo-Multisectorial Mujeres y disidencias Jujuy


“Este es un pedido de auxilio y de responsabilidad del Estado, nuevamente mujeres y disidencias salimos a la calle para manifestarnos, respetando las medidas de bioseguridad. Es un triste aniversario de Ni una menos porque no queremos una muerta más, nos queremos vivas, libres, sin miedo y eso es algo que no está pasando, fundamentalmente por los últimos índices de femicidio”, declaró.


Aramayo, expresó su preocupación por el asesinato de mujeres de la diversidad cada 30 horas en Argentina, “hay años que esto disminuye y otros aumenta, el año 2020 fue terrible para la provincia, el mes septiembre negro como se conoce, empezó con el asesinato de Iara Rueda, después Gabriela, Roxana Masala y Nahir. Nos parece importante que las mujeres salgamos nuevamente a las calles, desde la Multisectorial levantamos varias consignas y una de esas es que se haga efectiva la ley Iara que no está aplicándose aún”.


En ese contexto, recalcó que el accionar de la policía no cumple con el protocolo al tomar una denuncia por violencia de género, “con las capacitaciones que se les brinda no es suficiente, no vemos mucha modificación. Nos seguimos encontrando casos de mujeres que se acercan a la comisaría y no les quieren tomar la denuncia. En otras ocasiones, se las impulsa para que no la realicen; hacen falta muchas modificaciones para que actúen correctamente”.


También aseguró que faltan cambios en el ámbito de la política, “existen funcionarios que ejercen violencia política contra las mujeres y eso no debe suceder más”.
Finalmente, recordó que en la marcha acompañarán a familias de víctimas de femicidio, ”estamos con todos los que han perdido a una niña, joven o mujer por esta violencia patriarcal y machista que todavía les falta modificación, convocamos a toda la ciudadanía para que nos acompañe”.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?