JUJUY A DIARIO

Ni una Menos: concentración en plaza Belgrano desde las 17

En el sexto aniversario de NiUnaMenos, la Multisectorial de mujeres y disidencias de Jujuy alzarán la voz de justicia por cada mujer asesinada bajo el lema “vivas y libres nos queremos”.

La concentración se realizará desde las 17hs, posteriormente marcharán respetando las medidas de seguridad, porque aseguran que la provincia tiene el índice más alto de femicidios: sin presupuesto, ni medidas concretas al respecto. Así también, exigen la búsqueda y aparición de Tehuel De la Torre, el joven trans desaparecido desde el 11 de marzo,“3J en emergencia, no estamos todes, falta Tehuel”.

Anunciaron las multirazones por las que hoy marcharán:

  • Presupuesto efectivo para la Ley Iara
  • Declaración de emergencia en violencia contra las mujeres y disidencias a nivel nacional
  • Reconocimiento y vacunas para promotoras en género
  • Destitución juez Llermanos
  • Basta de impunidad, que se activen las causas dormidas en la justicia
  • Basta de violencia política institucional hacia mujeres y disidencias.

Esta marcha se replicará en otras localidades de la provincia, se confirmaron en Libertador Gral. San Martín concentración frente a la iglesia San Francisco a las 17hs y en Tilcara convocatoria en Plaza central con pañuelos/cinta violeta y carteles desde 12hs.

Respuestas del gobierno nacional desde el 2020

En el 2020 se lanzó el programa Acompañar que tiene como objetivo apoyar a las víctimas de violencia de género.

El programa impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, implementado desde septiembre del año pasado, brinda ayuda económica equivalente a un salario mínimo, durante un plazo de seis meses, y acompañamiento a mujeres y población LGBTIQ+ en situación grave de violencia de género.

No requiere de denuncia judicial, una de las novedades que potencian esta política que necesita de la articulación entre la Nación y los gobiernos provinciales y municipales para que sea efectiva.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?