JUJUY A DIARIO

Jujuy: Habilitan más centros de vacunación y amplían el rango de edad

A partir de hoy se inicia un operativo de vacunación para colocar la totalidad de vacunas en stock con prioridad en las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm y primera dosis de Sputnik-V con nuevos vacunatorios, nuevos horarios y bajando la edad de las personas a inmunizar, incluyendo en este esquema a personal de seguridad y docentes.

Uno de los nuevos lugares dispuestos para la vacunación es el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de calle Alvear 1152 en la capital jujeña. Allí, se vacunará a adultos mayores de 60 años de edad con segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, con funcionamiento de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, previa notificación por correo electrónico.

También se dispondrá de las instalaciones del RIM 20 para ampliar la inmunización de las personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo donde, de 8 a 12 horas se aplicará segunda dosis de AstraZeneca y de 13 a 16 horas, segunda dosis de Sinopharm, con la respectiva citación oficial por mail. En este centro de vacunación, se convocará oportunamente al personal de seguridad de la provincia.
En HOSCAM (Ciudad Cultural), continúa la aplicación de primera dosis de vacuna Sputnik-V a adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo, siempre notificados vía correo electrónico, cronograma ya definido hasta el próximo 9 de junio.

Se comenzará también con la inmunización desde los 40 años en adelante en los CAPS de las ciudades donde se registra un incremento de los casos, es decir, San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertador en horario de mañana y tarde, siempre solicitando concurrir al más cercano al domicilio, con el siguiente cronograma
2 de junio: DNI terminados en 0
3 de junio: DNI terminados en 1
4 de junio: DNI terminados en 2
5 de junio: DNI terminado en 3
6 de junio: DNI terminado en 4
7 de junio: DNI terminado en 5
8 de junio: DNI terminado en 6
9 de junio: DNI terminado en 7
10 de junio: DNI terminado en 8
11 de junio: DNI terminado en 9

Desde el sábado 12 de junio se retoma con la terminación 0, dando continuidad en los días sucesivos con la misma modalidad, en estos centros la vacunación se efectuará con las vacunas AstraZeneca y Sinopharm.

Plinio Lopez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?