JUJUY A DIARIO

Inició la primer audiencia por desalojo a la comunidad aborigen Tilián

Comuneros de Tilián se presentaron en el Juzgado donde comenzaron las audiencias entre la comunidad aborigen y el empresario Gustavo Bárcena por la tenencia de tierras en la localidad de Volcán.

Betiana Martínez, abogada defensora de la comunidad expresó en Jujuy a Diario, “el señor Bárcena se adjudica las tierras de la comunidad de Tilián, esta es una comunidad que está históricamente en Volcán y tiene propiedad tradicional actual y pública, donde se reconoce a la propiedad de la comunidad”.

Comunidad aborigen Tilián

Indicó que el caso se encuentra en la etapa probatoria y se registrarán más audiencias hasta llegar a una sentencia, “el reclamo es mantener el territorito, allí se realizan actividades de ganadería, agricultura y otros. Queremos que Bárcena deje de amedrentar conta la comunidad”.

Argumentó que el denunciado realizó “un cercado y tiene antecedentes preliminares de violencia por atentar contra los miembros desde hace tiempo. Si no se soluciona se perjudicará aproximadamente a 30 familias, algunos de ellos con niños y adultos mayores”.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?