JUJUY A DIARIO

Comenzó el juicio a dos integrantes de la Organización Tupac Amaru

Esta mañana inició en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 el juicio a Patricia Evangelina Jaldín y Mirta Rosa Guerrero acusadas como supuestas coautoras del delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”.


El hecho habría transcurrido el 12 de febrero de 2016 cuando Jaldín y Guerrero, junto a otras 20 personas, se habrían presentado en una bloquera de la Organización Tupac Amaru, ubicada en la intersección de las calles Valle Grande y El Cadillal del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Para ingresar al lugar, habrían roto con una barreta de metal el candado de seguridad de la puerta de ingreso, habiendo entrado así sin la autorización del encargado del predio, Miguel Sandro Enríquez.

Una vez adentro, habrían empezado a insultar y amenazar a Enríquez, como así también a Alejandro Gustavo Santos y Cesar Gustavo Alemán, donde también ambas acusadas habrían intentado llevarse bolsas de cemento.

Frente a ello, las víctimas habrían impedido el robo mientras las imputadas habrían continuado propinando insultos y amenazas; pero, como consecuencia de la resistencia de los hombres atacados, finalmente no habrían podido llevarse nada del lugar, procediendo así a retirarse mientras habrían continuado con los agravios verbales y amenazas de muerte.

La próxima audiencia está prevista para el viernes 4 de junio a las 8:30 horas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?