El gobernador Gerardo Morales, anunció el proyecto que se debatirá en la legislatura sobre la adquisición de vacunas Sinopharm de origen chino que iniciará la provincia.
El gobernador realizó una conferencia de prensa para anunciar la remisión de un proyecto de ley enviado a la legislatura de urgente tratamiento para que se autorice la compra de un millón de vacunas china Sinopharm.
Remarcó que mantienen dialogo frecuente y cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud de Nación a cargo de Carla Vizzotti e iniciaron el contacto directo con el laboratorio de los productores de la vacuna mencionada.
Además, estableció que el gobierno de Jujuy exime y asume la responsabilidad al Ministerio de Salud de Nación en todo el proceso de adquisición y posterior aplicación de las vacunas, “si este proyecto se aprueba, la población objetivo son las personas mayores de 35 años. Llegará un primer lote con 450mil vacunas, luego un segundo de 550mil; siendo las primeras para aplicarlas en 225milpersonas con dos dosis.
En cuanto al pago, se efectuará con fondos públicos reservados correspondiente al tesoro de la provincia, sin pedir crédito alguno.
En efecto, Morales, anunció que no desea generar falsas expectativas con el proyecto por la falta de vacunas en el mundo “si bien se hace público el proyecto de ley, esperamos la respuesta de la legislatura, en la que se podrá modificar e implementar otros mecanismos de control, pero deben tratarlo urgente para que se gestione”. Así mismo, remarcó uno de los puntos del proyecto que los autoriza a comprar más vacunas y negociar con otros laboratorios, “se trata de una negociación directa en la compra con el laboratorio al precio que compra nación, sin especuladores ni intermediarios”.
1 comment