JUJUY A DIARIO

Gerardo Morales pidió licencia en la Convención Constituyente

El gobernador Gerardo Morales, solicitó una nueva licencia en su cargo como presidente de la Convención Constituyente que se conformó esta mañana y que había pasado a un cuarto intermedio hasta la tarde.

Leer más: Convención Constituyente: Gerardo Morales aseguró que “es una gran oportunidad para generar un salto de calidad”

Según el texto presentado (comprendido en el Art. 15 del Reglamento de la Convención Constituyente) el mandatario señaló “a los efectos de solicitar licencia en el cargo de convencional por el término de 50 días con el objeto de poder atender las obligaciones que tengo como gobernador de la provincia de Jujuy, de conformidad lo dispuesto por la Ley N° 6348, haciéndose efectiva la misma a la finalización del día de la fecha”

La licencia fue votada afirmativamente por el bloque Cambia Jujuy y mayoritariamente por el Justicialista, sin embargo, no contó con el apoyo del Frente de Izquierda, quienes expresaron en sus redes sociales el desacuerdo y apuntaron contra Morales.

Autoridades

Tras el cuarto intermedio, la Sesión Preparatoria aprobó y definió las autoridades que fueron designadas: Morales fue elegido presidente del cuerpo, mientras que Gabriela Burgos de Cambia Jujuy asumió como vicepresidenta primera y Alberto Matuk del justicialismo como vicepresidente segundo.

Respecto al bloque del Frente Cambia Jujuy, Alejandro Nieva y Gastón Morales fueron electos presidente y vicepresidente, respectivamente; secretaria, Victoria Luna Murillo.

El bloque del Frente Justicialista eligió a Guillermo Jenefes presidente, Noemí Isasmendi vicepresidente, secretario Jorge Noceti y prosecretario, Carlos Catacata.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Vilca presidente

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?