JUJUY A DIARIO

Gastronómicos de Jujuy presentarán un proyecto de ley para asistencia financiera

Esta mañana, Sergio Valenzuela, referente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, brindó una conferencia de prensa en la que expresó que se encuentran a límite por la situación financiera.

Jujuy a Diario se hizo presente donde empresarios gastronómico acompañaron a Valenzuela para anunciar, “estamos presentando al Poder Legislativo de la provincia como un proyecto de ley de ´salvataje´ para las pymes, específicamente gastronómicas. Antes de la pandemia ya teníamos una crisis económica, y llegó esta para golpearnos más, sin una posibilidad mínima de ahorros y costándonos subsistir”.


Expresó que es necesario que se trabaje para la protección genuina de trabajo “es el 70% que generamos a nivel nacional. Este proyecto consta de cuatro puntos, el primero es una ayuda económica inmediata para pagar deudas en materia de impuestos, servicios, alquileres y demás.
El segundo punto es un programa de sustento y desarrollo planificado para las pymes, el tercero es la reinserción de aquellos que han quebrado por la pandemia durante el año pasado y este año; porque es necesario descomprimir el gasto público, y necesario como empresarios, crear fuentes de trabajo para que este gasto disminuya y sirva para el desarrollo sustentable de la actividad económica.
Cuarto punto, la readecuación y baja de impuestos, es inviable en el país poder sostener una empresa con un nivel de impuestos así.

En ese sentido sostuvo que es necesario que se trabaje en conjunto “entre gobierno, privados y sindicatos para que el barco no se hunda. Nos ponemos a disposición para que se trabaje y se salve la fuente de empleo”.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?