JUJUY A DIARIO

En lo más alto, la empresa Ledesma participó de un importante seminario para demostrar su desempeño

La empresa Ledesma participó en el V Seminario Anual sobre Reporte Corporativo, organizado por la Universidad de San Andrés, para compartir su evolución y experiencia en la adopción del reporte integrado.

El reporte integrado es una herramienta para comunicar los resultados financieros y no financieros de la organización en un solo documento. Brinda información con transparencia para inversores, trabajadores y clientes, entre otros. Desde el año pasado Ledesma utiliza el Marco del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC).

El jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, Vicente Amadeo, afirmó que el mayor valor agregado que le aporta a Ledesma la elaboración y publicación de su reporte integrado “es que ayuda a medir el impacto positivo. Existe una tendencia internacional para mitigar riesgos y apuntar al impacto cero, que es más una óptica de prevención y está muy bien, pero si uno viene trabajando la agenda de sostenibilidad eso ayuda a medir y comunicar las iniciativas de gestión de la sostenibilidad a los colaboradores, la comunidad, el entorno y los clientes”, declaró.

El valor agregado diferencial de las empresas hoy es “pensar el reporte y la política de sostenibilidad como una gestión estratégica más allá de los inversores, y como una política conducida por la misma empresa y sostenida en el tiempo; cuando uno lo incorpora en la práctica cotidiana es más genuino”, consideró Amadeo.

Ledesma presentará su Informe 2021 en Jujuy el próximo mes de octubre. Ya está disponible en www.ledesmadialoga.com.ar.

En el seminario se trataron los siguientes temas:

  • Novedades en materia regulatoria y de emisión de normas y guías sobre Reporte Corporativo
  • Evolución de la emisión de reportes de sostenibilidad e integrados en la Argentina.
  • Cambios en el mercado en materia de demandas de información
  • Impactos en la gestión interna de los cambios en materia de reportes externos.

Expositores:

Laura Accifonte (FACPCE), Vicente Amadeo (Ledesma), Betina del Valle Azugna (Grupo Sancor Seguros), Lucía Bermejo (Sustenia), Marcelo Canetti (BDO), Sergio Cravero (PWC), Andrea Dala (Acindar-ArcelorMittal), María Martha Deleonardis (BBVA), Fermín del Valle (UdeSA), Constanza Ferrer (Telecom), Alfredo Pagano (Deloitte), María del Carmen Rodríguez de Ramírez (UBA), Lida Wang (Pampa Energía), Ethel Zulli (Renault Argentina).

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?