JUJUY A DIARIO

Neumatón: Realizarán cuatro jornadas de reciclaje de neumáticos usados en Alto Comedero y Reyes

Durante octubre realizarán cuatro jornadas de recolección de neumáticos en desuso en Alto Comedero y Reyes para sanear el ambiente, erradicando focos de vectores de enfermedades infecciosas y darles un nuevo uso.

El evento tiene como finalidad reunir la mayor cantidad de neumáticos en desuso en uno de los barrios populosos como Alto Comedero y Reyes. A lo reunido se lo reciclará para volverlos a un ciclo de vida útil, “se pretende generar una sinergia en la que los vecinos se involucren, recuperen esos neumáticos y así, crear otros productos bajo la firma de la empresa Holcim”, explicó Luciano Córdoba, secretario de planificación del municipio capitalino.

Se trata del segundo Neumatón que se realiza en la provincia, lo cual la establece como una “potencial con el cuidado ambiental, queremos que sea un trabajo sostenido donde se retiren estos residuos peligrosos y prevenir el criadero de mosquitos”, dijo Agustín Heredia, referente de la empresa participante.

Para reducir los riesgos ambientales y de salud mediante el acopio de neumáticos en desuso, dándoles un tratamiento y disposición final adecuados como el proceso productivo de fabricación de cemento, los puntos de reciclaje se irán conociendo los próximos días.

Forestación en la Tacita de Plata

El Intendente capitalino Raúl Jorge, por su parte anticipó que se está realizando trabajados de podación y forestación en distintos espacios verdes, “se están retirando especies y se irán reponiendo con las mismas especies autóctonas como sauces o lapachos en el parque Xibi-xibi, Parque San Martín y otros”.

Noticias por categoría

Transito Municipalidad Jujuy

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?