JUJUY A DIARIO

El ISJ profundiza los servicios COVID frente a la segunda ola

El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), José Manzur, hizo referencia a los servicios, cuidados y tareas que se realizan en materia de COVID. Por otra parte, volvió a rechazar el cobro de aranceles diferenciados en prestaciones médicas.

Respecto a la pandemia de Coronavirus y la atención de los afiliados de la obra social más grande de la provincia, destacó el trabajo continuo en relación a la situación epidemiológica. “Tenemos los módulos COVID de internación por convenio con todas las clínicas de la provincia”.

Indicó que en las últimas semanas reforzaron el sistema de teleasistencia:”Seguimos con los operadores telefónicos y con los médicos que están haciendo el seguimiento a los afiliados. Actualmente son 40 los profesionales que realizan el seguimiento, y permanentemente vamos incorporando más. Estamos gratamente sorpendidos con la buena predisposicón de los médicos de realizar este tipo de tareas”.

Manzur – ISJ

Recordó que además cuentan con el sistema de internacion domiciliaria y que desde hace unos meses también incorporaron los vehículos de intervención rápida. “Si alguna persona empieza a presentar síntomas, se comunica con el instituto y a partir de ese momento se le envía el vehículo como primera intervención para realizar la primera evaluación y en función de eso se define el criterio a seguir”.

Testeo

En materia de testeos, el titular del ISJ indicó que se están aplicando los tests de antígenos a los afiliados a partir de un convenio con el Colegio de Bioquímicos de la provincia; se ha previsto la realización de dichos tests al igual que en todas las clínicas y sanatorios.

Arancel diferenciado

Por otra parte, hizo referencia a los reclamos por parte de los afiliados en relación al cobro de un plus y/o aranceles diferenciados en consultorios y prestaciones; Manzur señaló que de manera permanente trabajan en evitarlos. “Nos reunimos con el ministro de Salud y el ministro de Hacienda, y trabajamos sobre incrementos en el costo de la consulta médica y el compromiso de los colegios profesionales de pararse sobre esto”.

Añadió que no solo debe ser el ISJ -a través de sus auditores y el sistema legal-, sino también los colegios los que deben denunciar a quienes cobren arancel diferenciado “para actuar inmediatamente”.

Maria Cecilia Ibañez

1 comment

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?