JUJUY A DIARIO

La Quiaca aplica restricciones hasta el 6 de junio

Debido al aumento de contagios por coronavirus, la ciudad cabecera de Yavi, adoptó nuevas medidas preventivas.


En acuerdo con las autoridades sanitarias de provincia y demás instituciones del COE local establece mediante Decreto 363/2021 las siguientes medidas restrictivas desde las 00 del 31 de Mayo hasta el domingo 6 de Junio:


1) Restricción total de circulación nocturna, comprendido en franja horaria de 23 a 6, inclusive el transporte público de taxis y remises. Autorizados únicamente a su circulación delivery gastronómico, 20 a 1 trabajadores esenciales.
2) Restricción de horario comercial para los comercios mayoristas, a los fines de reordenamiento de circulación de personas de 14 a 19 hs.
3) Horario para carga/descarga de mercadería del sector mayorista de 20 a 9hs. del día siguiente.
4) Horario de Mercado Municipal 7 a 14 hs.
5) Circulación de Delivery hasta las 1 am.
6) Se prohíbe eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto y cerrado.
En caso de incumplimiento se procederá a la aplicación de las multas previstas en el decreto provincial 741-G-2020 al que este Municipio adhiere.


“Llamamos a todas y todos los quiaqueños a extremar las medidas de cuidado y prevención como así también a la responsabilidad de cumplir con las restricciones vigentes”, señaló el intendente Blas Gallardo.


“Curva controlada” de contagios en Jujuy


Por último, en su último reporte diario, la Subdirección de Epidemiología provincial informó que se confirmaron 143 nuevos casos de coronavirus en la provincia, mientras que recibieron el alta médica 38 pacientes; con un promedio de 150 casos por día, teniendo la “curva de contagios” controlada, según informó el Comité Operativo de Emergencias (COE).
Desde el 20 de abril se mantiene la restricción para circular de 2 a 6 en Jujuy, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 1 de la madrugada, como una medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?