JUJUY A DIARIO

El FIT exige la incorporación de Remy a la legislatura

El diputado nacional del FIT (Frente de Izquierda de Trabajadores) ,Nicolás del Caño, dialogó con Jujuy a Diario para pedir la incorporación de Gastón Remy a la banca que renunció Iñaki Aldasoro.

Nicolás Del Caño-Diputado Nacional FIT


En su actual visita por Jujuy, Del Caño expresó, “a Gastón no le permitieron ocupar su lugar, acá todos buscar atornillarse un puesto y no quieren una oposición en la legislatura. El gobierno de Morales hizo una maniobra en adelantar las elecciones en plena segunda ola de covid, por lo que vamos a tratar de renovar las bancas en las próximas elecciones, con el objetivo de hacer frente a la situación difícil del área trabajadora”.


Así también, opinó sobre el apoyo que está recibiendo el frente que preside y se refirió a las medidas económicas que designa el gobierno nacional,” estamos teniendo mucho apoyo, hay un enorme descontento con el gobierno de Jujuy y con nación. Alberto Fernández pone como excusa la herencia de Macri, por un lado, es verdad, hubo una crisis fuerte y era la responsabilidad del anterior, pero durante la pandemia tuvo tiempo para implementar medidas y sólo benefició a las elites”.


Agregó, “no quieren resolver problemas de la sociedad, muchos perdieron empleos y generaron deudas, la vacunación también falló porque en vez de envasarla y distribuirla rápidamente acá para acelerar la vacunación, la envió a México, recién están mandando las dosis cuando tenían que hacerlo a principio de año”, dijo el ex candidato a presidente de la nación.
Finalmente, apuntó contra la suba de precios de productos para las familias donde tendrían que regularlo entre trabajadores y consumidores, “las grandes empresas alimenticias y supermercados deben abrir los libros de contabilidad, para conocer cada situación y saber cuánto ganan o pierden. Es necesario equiparar los precios en pesos argentinos y no con moneda extranjera”.


“La gente está cansada de no llegar a fin de mes”

Alejandro Vilca-Diputado Provincial FIT


La misma petición por Remy la hizo el diputado provincial, Alejandro Vilca, además brindó su postura a cerca de la economía de los jujeños, “estamos dando pelea a las bancas de lucha, vemos un hartazgo de no llegar a fin de mes y la falta de oportunidades para los jóvenes”.


Dijo que en las elecciones legislativas se mostrará “el repudio a los gobiernos actuales y a las medidas que están tomando, se perfila una elección dispersa donde algunos decidirán no ir a votar como protesta”. A raíz de eso, expresó que esa gente, puede ser “canalizada por el FIT, que dará pelea todos los días y no solamente en cada elección como el partido oficialista y el PJ”.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?