JUJUY A DIARIO

El 2 de abril capacitarán sobre el uso del cannabis en pacientes con autismo

La red CannaMed que orienta al uso del Cannabis Medicinal para tratar enfermedades, brindará una capacitación el próximo 2 de abril en las instalaciones del Consejo de Médicos de Jujuy.

El responsable en Jujuy, el doctor Roberto Alemán, especificó que la capacitación sobre el uso del cannabis en pacientes diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), es abierta al público general, personal de la Salud y a familiares de pacientes.

Te puede interesar: El aceite de cannabis medicinal se venderá en las farmacias jujeñas

La actividad comenzará a las 18 y será arancelada con entrega de certificados. Esta estará a cargo de Matías Cadaveira, psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, quien trabaja con niños y adolescentes con la enfermedad mencionada.

“Allí tratarán los temas del uso de cannabis en dichos pacientes, se les brindará información sobre las mejorarías de los síntomas de ansiedad, depresión y asociados a la hiperactividad”, detalló.

Los interesados pueden recibir más información, comunicándose al 3884123057 o a través de del Facebook CannaMed.

CannaMed visibiliza este tipo de método para mejorar la salud, y está compuesto por médicos que atiende a pacientes y tienen la posibilidad de recetar cannabis de calidad farmacológica.

En noviembre del año pasado, Argentina aprobó la reglamentación de la Ley 27.350 sobre el cannabis medicinal que autorizó el autocultivo para quienes necesiten el consumo terapéutico de la planta, así como la provisión gratuita a pacientes por parte del Estado y la producción tanto pública como privada de aceite de cannabis y sus derivados.

Te puede interesar: Inauguraron en Jujuy el primer complejo de biotecnología para producir cannabis

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?