JUJUY A DIARIO

¿Fue gol? La polémica en el final que reclamó Perú contra Uruguay

Perú reclamó un gol por una jugada en el que el arquero de Uruguay se metió dentro del arco. El VAR determinó que no fue gol y se desató la polémica.

Cuando faltaban minutos nada más para el pitazo final, una extraña situación le puso suspenso al cotejo en la pelea por un lugar en el Mundial de Qatar: el arquero uruguayo Sergio Rochet se metió por completo dentro del arco, estirando con sus brazos la pelota a la altura de la línea de gol, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco y el VAR consideraron que no ingresó en su totalidad.

La jugada que parecía no traer complicaciones terminó con todo el banco peruano reclamando el gol, al afirmar que el balón había entrado entero en el arco uruguayo.

Te puede interesar: La Scaloneta recibe a Venezuela en La Bombonera

Ante semejante revuelo, la CONMEBOL decidió dar a conocer los audios del VAR. Gracias a la ayuda de la tecnología, el árbitro asistente de video le confirmó al juez brasileño Anderson Daronco que la acción no se considerara gol ya que el balón no atravesó completamente la línea de meta entre los postes y el travesaño.

“Calma, chequeen eso”, suplicó Daronco mientras uno de sus asistentes sostenía que era gol para los dirigidos por Ricardo Gareca. “Vamos a chequear con la cámara, deja seguir y vamos con calma”, le informó uno de los integrantes del VAR al colegiado. A los pocos instantes llegó la confirmación: “Chequeado, no entró”.

Vale destacar que en las Eliminatorias Sudamericanas no existe el DAG, que es el Detector Automático de Gol (el famoso chip que se le incrusta a la pelota). Sólo existe la apreciación de la cámara y la impresión simple de la vista.

El diálogo entre el árbitro principal y el VAR:

Árbitro: Balón al área.

Asistente: Todo habilitado

Árbitro: Calma, chequen eso. ¿Para ti qué es Kleber?

Asistente: Gol. Check, check, check…

VAR: Vamos a chequear con la cámara, deja seguir. Más, más, está en juego ahí. Chequeado no entró.

Árbitro: ¿No entró?

VAR: No. Tenemos que mandar esa imagen, para esa imagen. Esta, vuelve, vuelve, adelante, ahí está. El balón no entra todo. Vamos a hacer un zoom acá. El balón no entra todo. Vamos a enviar esa imagen.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?