JUJUY A DIARIO

Denuncias por los oftalmólogos “truchos” que llegaron a Jujuy

Una impactante noticia se dio a conocer durante la semana pasada cuando demoraron e imputaron a cuatro falsos oftalmólogos por ejercer la medicina de manera ilegal en la provincia de Jujuy. Estas actividades no solamente se realizaron en San Salvador sino también en Perico, Palpalá y Humahuaca.

Frente a esta situación desde el Consejo de Oftalmológos y el Colegio de Ópticos alertaron a toda la comunidad jujeña sobre estas organizaciones que llegan a la provincia para hacer “Campañas oftalmológicas” directo desde Buenos Aires y buscan aprovecharse de las necesidades de la gente.

Jorge Gómez, Presidente colegio de Ópticos, expresó el accionar de estos falsos profesionales, “Se asocian con organizaciones que les ofrecen, a cambio de una dádiva, atender a personas con necesidades y en función de eso aparecen como salvadores de la sociedad”

“Encontramos varios casos en donde los pseudos profesionales, porque ninguno es profesional, ni médicos, ni ópticos, simplememte son gente que especula con la necesidad de las personas”

Jorge Gómez – Presidente colegio de Ópticos.

Por otro lado, habló de la “alianza” que realizaron con el Consejo de Oftalmólogos para poder abordar esta temea “En esta oportunidad encontramos, con el apoyo del Consejos de Oftalmólogos de Jujuy, en donde la Dra. Martinoli pudo armar un expediente en donde consta que es un ejercicio ilegal de la medicina. Es ahí donde toma conocimiento el Ministerio de Salud y a raíz de eso se producen todo este tipo de allanamientos y detenciones

En cuanto a las denuncias penales que les realizaron “La denuncia penal la realiza la Dra. porque es quien caratúla el expediente como ejercicio ilegal, en nuestro caso venimos denunciando constantemente este tipo de cosas pero no hemos tenido la repercusión que hay en este momento”

Por último, Dra. Constanza Martinoli, Presidente del Consejos de Oftalmólogos de Jujuy comentó la gravedad de este delito “El inconveniente que vemos con preocupación desde la comunidad de oftalmología y ópticos es el problema de la salud visual. El tema de que no está contemplado ningún profesional de la salud, le mienten a la gente sabiendo lo sensible que es la salud visual. Realemente nos escandalizó que proponían ver niños de 9 años en adelante”

Dra. Constanza Martinoli – Presidente del Consejos de Oftalmólogos

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?