JUJUY A DIARIO

Conoce a CodeMiko, la VTuber con más de 680.000 seguidores

Los streamers virtuales ya están aquí y una de ellas es CodeMiko, que se ha convertido en una de las más importantes en Twitch gracias a las entrevistas que realiza en la red social.
Ella no es humana y por eso se le denomina una Vtuber. La tecnología de captura de movimiento que CodeMiko usa para transmitir le permite al personaje en 3D que puede cambiar su apariencia por capricho.
El término VTuber hace referencia a Virtual Youtubers o Youtuber Virtual en castellano. Esta gente se dedica a crear su propio contenido en YouTube y ahora Twitch (bajo el nombre de Virtual Streamers), aunque tienen una particularidad especial: quien aparece en pantalla no es una persona de carne y hueso, sino que es un personaje animado creado con la inteligencia de realidad virtual.

CodeMiko es una de las más populares junto con la persona que la maneja, más conocida como ‘The Technician’. Esta popular creadora de contenido ha conseguido unir dos de las categorías que más espectadores mueven en la plataforma morada, la elaboración de entrevistas y, a su vez, el Just Chatting o la interacción con su propio chat.
CodeMiko lleva un año transmitiendo y ahora cuenta con más de 680.000 seguidores en Twitch y una audiencia promedio de más de 6.000 espectadores al mismo tiempo.
A pesar de su popularidad, CodeMiko ha recibido unos cuantos baneos (tener un ban” o “estar baneado” quiere decir que un usuario tiene bloqueado el acceso a un determinado servicio) durante su estancia en Twitch. Los dos primeros se produjeron en el mes de septiembre de 2020. Según explicó ella misma, estos baneos se debieron a la utilización de atuendos inapropiados. Debido a esto, Twitch decidió que debía abandonar la plataforma durante algunas semanas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?