JUJUY A DIARIO

Condenado a 6 años de prisión por abuso

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre , V S. G., a la pena de 6 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de San Pedro de Jujuy.


Además, autorizó que una vez firme el fallo, se oficie al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de lo establecido por el artículo 2 de la Ley Nº 26.879, de creación del organismo.

El veredicto de los jueces Luís Kamada -presidente de trámite-, Lucas Grenni y Javier Salvatierra, fue dado a conocer por el secretario del Tribunal, Dr. Alejandro Castagna, ayer, 29 de junio de 2021.

En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado.
En tanto, el abogado defensor, Dr. Efraín Garay, pidió que se lo condene como autor del delito de abuso sexual simple.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?