JUJUY A DIARIO

Caso Iara Rueda: “Consideramos que la prisión perpetua es la indicada”

A un año del femicidio de Iara Rueda, un año desde que la provincia completa se detuvo al enterarse que habían encontrado el cuerpo de la adolescente, de tan solo que 16 años, semienterrado en un descampado a ocho cuadras de su casa.

El abogado de la familia, Julián Martin Palmieri, comentó en qué situación se encuentra el caso, “Hoy es un día importante porque, no solamente se cumple un año del femicidio de Iara, sino también porque tenemos elementos probatorios fundamentales en la etapa procesal y específicamente tenemos un dato de importancia: El dictado de prisión preventiva por parte del Dr. Cussel a los tres imputados de la causa”.

El dictado de prisión preventiva, según nos explicó, significa que “Fundamentalmente, es el hecho en que el fiscal considera que hay hechos probatorios suficientes en esta etapa procesal para considerar que estas tres personas tendrían una vinculación con el femicidio”.

Juan Martín Palmieri – Abogado.

Con respecto a la posible condena que recibirían, comentó, “La sentencia se dará en otra etapa, en la del juicio, pero, claramente, la querella irá por la prisión perpetua. Consideramos que está es una condena crucial porque fue un femicidio de gran crueldad contra Iara”.

Otras de las polémicas que rondan en torno al caso, es que se considera que hay más implicado, inclusive fuerzas policiales, “Más allá del dictado de prisión preventiva, estamos solicitando a la fiscalía del Dr. Cussel otros elementos probatorios porque consideramos y creemos que hay más participes del hecho como encubridores”.

“Creemos que donde apareció Iara fue plantado el cuerpo de la misma por lo que consideramos que estuvo en otros lugares. Estamos en ese hilo investigativo para tener pruebas y llegar a buen puerto”.

Juan Martín Palmieri – Abogado.

La investigación continúa avanzando y próximamente se conocerán otros aspectos, “Estamos esperando los resultados de los elementos patológico/biológicos de las extracciones de ADN y, así también, estamos esperando a que el Dr. Cussel nos dé la posibilidad de citar a algunos testigos para ver si tienen alguna implicancia en el hecho”, concluyó.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?