JUJUY A DIARIO

A un año del femicidio de Iara Rueda: “Seguimos mendigando justicia”

Este mañana dio inició en San Salvador de Jujuy la Jornada Provincial: A un año del brutal femicidio de Iara Sabrina Rueda. La cual está organizada por la familia de Iara junto a los Familiares del Dolor y la Multisectorial de Mujeres y Disidencias. Se extenderá a lo largo del día en distintos puntos de Jujuy.

Frente a Casa de Gobierno, encontramos a Mónica Cunchila, madre de la víctima: “Un año sin Iara, en un día como hoy asesinaron a Iara, fueron tan solo unas horas, pero fueron horas en las que el estado estuvo ausente seguido de varios días en los que tardaron en buscar a mi hija y hoy seguimos mendigando justicia. No vamos a bajar los brazos, estamos más firmes que nunca y la consigna del día de hoy: Un grito de justicia por Iara”.

Mónica Cunchila – Madre de Iara Rueda.

Dolida e indigna continua a la espera de la detención de los otros implicados que actuaron como encubridores del crimen, “¿Qué esperan para encontrar a los cómplices del asesinato de mi hija? ¿Quién fue el que cortó la luz, cuántos fueron? Fueron muchos y no me digan que no, ya hice todo mi aporte a fiscalía, ellos lo único que tiene que hacer es sentarse con el comisario, con todo el grupo de investigadores y con el ministro de seguridad que se llena la boca diciendo que ‘Estuvieron desde el minuto cero’ ”.

Respecto a la situación actual de la causa, el abogado Juan Martín Palmieri explicó “Más allá del dictado de prisión preventiva, estamos solicitando a la fiscalía del Dr. Cussel otros elementos probatorios porque consideramos y creemos que hay más participes del hecho como encubridores”.

Así fue la marcha en San Salvador de Jujuy: https://fb.watch/8dAbljV8GB/

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?