El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus “viene escalando con mucha velocidad” en todo el país y destacó que Argentina se encuentra entre los 12 países del mundo que producen vacunas contra el Covid-19.
Para Cafiero, “nada de eso hubiera sucedido si en el país se hubiese impuesto el modelo de achicar al Estado y cuando se empiezan a achicar los presupuestos de ciencia y tecnología y se piensa en arancelar las universidades” de acuerdo a la óptica neoliberal.
El viernes, el laboratorio Richmond, que tiene su planta en Pilar, informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Además, acerca de la marcha de la campaña de vacunación en el país, resaltó “el trabajo articulado entre Nación y provincia y Ciudad de Buenos Aires” y sostuvo que “es la demostración de la autoestima invalorable de los argentinos, que no se van a dejar pisotear y van a salir adelante con la vacuna y los cuidados“.
“Se mira con mucho anhelo lo que sucede en el hemisferio norte con los países que ya empiezan a mostrar signos de que superan la pandemia, pero ojo, esos países tienen más del 50% de la población vacunada con al menos una dosis y Argentina está por encima del 30%”, indicó.
“Venimos muy bien, pero todavía falta, y aparte conservan aún muchas medidas de cuidado. Llegaron a ese lugar porque hicieron medidas de cuidado que las cumplieron y campaña de vacunación. Ahí está el aprendizaje que venimos teniendo en ya 15 meses que llevamos de pandemia, porque este gobierno tiene 18 meses y 15 fueron en pandemia”, recordó.