JUJUY A DIARIO

Jujeños solidarios: juntan donaciones para combatir el frío

Ante las bajas temperaturas que se registran en la provincia, voluntarios de Fundación Manos Abiertas, están recibiendo donaciones que serán destinadas para personas en situación de calle.

La voluntaria de la ONG, Agustina Duchen, dijo que vienen trabajando con la atención y contención de personas en situación de calle, “la fundación sale todos los lunes a repartir comida, pero también se trata de salir a repartir amor, cariño y contención que muchos de ellos necesitan hoy en día. En consecuencia del frío, les acercamos camperas o frazadas que los abrigue”, agregó.

En ese sentido, recalcó la campaña que realizan consiste en abrir el corazón, “nos debemos poner en el lugar de la otra persona, así que si a alguno les sobra una frazada o campera que ya no usan y pasan por algún lugar donde saben que está una persona en situación de calle, acercate y dejaselas; a ellos se les tiene que explicar que necesitan ser ayudados”.

Manifestó que en el recorrido para repartir comida por la ciudad, invitan a las personas al albergue para que puedan pasar la noche, “albergamos solamente a hombres, entran a partir de las 18hs hasta el otro día. Aquí pueden darse un baño, poseen de comodidades, tienen quienes les cocinen, podrán dormir bien sin frío y sobre todo bajo techo”.

Por último, realizó la invitación a las personas que se quieran integrar como voluntarios para realizar los recorridos y a que realicen donaciones en sus instalaciones, “para sumarse como voluntarios solamente se necesita de mucho compromiso, amor y saber que vas a recibir algo de cariño de alguna persona que en ese momento te están necesitando. Recibimos donaciones de todo tipo para todas aquellas personas que lo necesiten: calzado, abrigos, ropa, alimentos no perecedero, etc”.

Para dejar tus donaciones, ser voluntario e integrarse a los recorridos para la entrega de alimentos, deben cercarse a siguiente dirección: Senador Pérez 127, San Salvador de Jujuy.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?