JUJUY A DIARIO

Zona Franca de Perico en la mira de otros países

El embajador de Ecuador Xavier Alfonso Monge Yoder visitó la Zona Franca de Perico y se interiorizó de los beneficios para las empresas que se asienten e inviertan en Jujuy. El diplomático, recorrió el predio de la Zona Franca acompañado por el Presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el Presidente del Ente de Administración de Zonas Francas, Martin Luque y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

“El objetivo es tratar de internacionalizar esta Zona Franca”, expresó Martin Luque y afirmó que “Por mandato del gobernador Gerardo Morales los funcionarios provinciales llevan adelante una política de promoción de la zona Franca de Perico para conseguir inversores que vengan e impulsen el comercio exterior de la provincia”

El Presidente del Ente de Administración de Zonas Francas indicó que “Estamos trabajando con Cancillería para diseñar un dosier en el que aparezcan las Zonas Francas de Jujuy y que puedan estar a disposición en las distintas embajadas de Argentina el mundo, para quien quiera invertir en el país conozca los beneficios de las Zonas Francas de Perico y La Quiaca”.

Indicó que la Zona Franca de Perico es netamente exportadora, “Es decir que el que quiera instalarse debe generar valor agregado y exportar su producción”. También “Puede utilizar la zona Franca como depósito fiscal para la importación e ir ingresando al país mercadería de acuerdo a la necesidad o demanda”, añadió.

Luque destacó “la ubicación estrategia” de la zona franca, situada en sobre el corredor bioceánico, lo que posibilita en ingreso y egreso de productos por los puertos del pacifico y del atlántico. “Si una empresa tiene su portafolio de negocios exportable en mercados asiáticos, desde Perico puede salir a los puertos del Pacifico y si el mercado es Paraguay o Brasil puede hacerlo por ruta. Si el destino es Europa lo podrá hacer a través de los puertos de Brasil”

En lo que respecta a la obra civil y de infraestructura, el Presidente del Ente de Administración detalló que los trabajos se encuentran avanzados teniendo como plazo de finalización el próximo 30 de junio, posterior a esa fecha se llevarán adelante los trabajos de habilitación que comprenderá un periodo de 3 a 4 meses. “Atendiendo esas fechas estamos trabajando fuertemente junto a JEMSE y el Ente de Planificación Urbana para interesar al sector privado”, enfatizó.

“La Zona Franca es una oportunidad que genera el gobierno de Gerardo Morales, pero depende del sector privado que puedan aprovecharla”, concluyó Luque.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?