JUJUY A DIARIO

Violencia de género: Presentaron proyecto “Carnaval Seguro” de acompañamiento y contención

Lautaro Menacho, joven jujeño con conciencia social, presentó el proyecto “Carnaval Seguro”, una iniciativa de acompañamiento y contención a mujeres que sufran violencia de género en el marco de las celebraciones carnestolendas y que prevé trascender.

“Carnaval Seguro nació para contar lo que pasa, pero no se conoce en Carnaval, como la violencia de género. Nace de una iniciativa -no es un proyecto mío- que sirve para concientizar y generar un cambio en el marco de una fiesta tan alegre como es el carnaval”, explicó el estudiante de abogacía que encabeza el proyecto Desentierro, un libro donde contará historias sobre el Carnaval y ligado a las problemáticas sociales que quedan ocultas por las celebraciones.

Lautaro Menacho encabeza el proyecto Carnaval Seguro

“Generar un cambio total es imposible, pero buscamos un cambio parcial a través de un logo -una cabeza de diablo en color morado-, con el color que identifica la no violencia contra la mujer. Se va a colocar en locales para poder ser reconocidos como lugares y personas seguras. Así la víctima puede sentirse segura hasta que la policía accione donde ocurran los hechos”

Este proyecto no busca reemplazar el accionar de la policía, sino darle un lugar de contención.

“Apelo a la buena fe los lugares y las personas que quieran sumarse, porque es un tema serio. Queremos dar un espacio para las personas que sufren violencia, mayormente mujeres”, añadió Menacho en diálogo con JujuyADiario.

El proyecto ya tiene vigencia en toda la provincia, se implementará en los Corsos de San Pedro, también en San Salvador de Jujuy, y en la Quebrada de Humahuaca en el marco de las celebraciones del Carnaval venideras.

Quienes quieran sumarse al proyecto, podrán acceder a los perfiles personales de Lautaro Menacho, interiorizarse del tema y descargar los logos que identifican el proyecto.

Jujuy A Diario

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?