JUJUY A DIARIO

Vacunas contra el covid y la gripe: ¿Se pueden colocar al mismo tiempo?

Después de la tercer ola de contagios de Covid-19 en el país sumado a la presencia atípica del virus de la influenza, la preocupación por acceder a las vacunas para prevenir o disminuir las consecuencias de ambas enfermedades es vital para determinados grupos de riesgo.

Es por eso que, desde el Ministerio de Salud de la Nación respondieron una duda que tienen miles de personas en todo el país “¿Me puedo dar la vacuna de la gripe y la de Covid-19 juntas'” ante esto respondieron: “Sí, se pueden dar juntas. Si sos grupo de riesgo, acercate a cualquier vacunatorio público para recibir la vacuna antigripal gratis”

Otras de las dudas que contestó el Ministerio de Salud para estar informado sobre la gripe o influenza:

¿Qué es la gripe o influenza?

Es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

¿Cómo se transmite este virus?

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas con gripe pueden presentar:

  • fiebre mayor a 38 grados,
  • tos,
  • congestión nasal,
  • dolor de garganta, de cabeza y muscular,
  • dificultad para respirar,
  • neumonía.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?