JUJUY A DIARIO

Jujeño destacado: José Hiruela finalizó 4to en el Encuentro de Aguas Abiertas en el dique La Ciénaga

El día sábado finalizó la 7ma fecha que dio cierre al primer encuentro de Aguas Abiertas en el Dique la Ciénaga, temporada 21-22. Y hubo un deportista que de destacó entre todos y quedó en 4to lugar detrás de 3 grandes atletas.

Se trata de José Hiruela, deportista y apasionado de la natación, quien a pesar de tener problemas motrices en sus extremidades inferiores, tuvo un desempeño impecable durante las 7 fechas de dicha competencia.

José Hiruela – Nadador.

Al respecto comentó “Recorrí 70km en 7 fechas, si bien hay pruebas de 70km y más, que en algún momento las haremos, pero estas se hacen normalmente en el Río Paraná o en el Río Uruguay”

Sobre dicha competencia expresó “este es un circuito del NOA, del cual participaron, obviamente, todas las provincias de la zona y casi todo el país se acerca a este circuito que es el más organizado que tenemos en el país. En cada uno pude nadar y cumplir con los 10 km y en la sumatoria dan los 70 km”

“Por más que me considero deportista, realizo este deporte por cuestiones mentales y porque le hace bien a mi cuerpo y a mi alma, mi gran desafío pasa por ahí, por cumplirlos en base a mi problema motor. Yo nado sin patalear, en el agua me siento con las mismas capacidades que todos y me encanta hacer estos desafíos

“Soy puro hombro, paleo con los hombros y por suerte tengo muy buena brazada que es lo que me hace equipararme un poquito con la personas que usan las cuatro extremidades”

En cuanto a sus próximos retos y objetivos contó “pudimos armar un grupo en Jujuy super heterogéneo y hermoso y que a muchos de ellos les fue muy bien en la competencia. Todos nos planteamos un nuevo desafío y queremos ir a lago Titicaca en mayo para unir la Isla del Sol con la Isla de la Luna que es un desafío muy lindo de 8 km con agua fría y con mucha altura”

“En septiembre, con un grupo de gente de Catamarca y La Rioja haremos el cruce del Río de la Plata. Estamos estudiando si lo haremos en equipo o si nos animamos a hacerlo de forma ideal” concluyó.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?