JUJUY A DIARIO

Trasladaron 3 palmeras del Cabildo a la Plaza Belgrano

Hace unos días inició la segunda etapa de las obras del Cabildo II por lo que debieron trasladar 3 palmeras, que se encontraban en el predio de este edificio histórico, a la Plaza Belgrano.

Para comentarnos un poco del accionar por parte de las autoridades, buscando conservar y mantener 3 árboles bastante antiguos del casco céntrico, hablamos con Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, nos comentó, “Nos cedieron 3 palmeras que quedaban en el lugar donde van a construir el edificio. Inmediatamente, el intendente tomó contacto con el equipo técnico del servicio público y venimos a la plaza para ver adonde podíamos instalar las palmeras”.

Aldo Montiel – Secretario de Obras Públicas.

Desde la mañana del día miércoles estuvieron trabajando para poder realizar el traslado, “La más chica de las palmeras debe tener 30 años y la más grande unos 50”, destacando que “Todo el esfuerzo vale para preservar las especies arboreas. Y de paso nos quedan las palmeras del Cabildo en la Plaza Belgrano”.

Además, explicó que “Se colocaron las palmeras para que queden simétricas a las ya existentes”.

Por otro lado, comunicó que en los próximos días, “Daremos inicio a las tareas de puesta en valor de la recuperación de la plaza, por lo que va a estar cercada en algunos sectores. Por eso, pedimos a la población que tenga paciencia”.

Para finalizar, contó que “Vamos a reparar los bancos existentes y también traeremos nuevos, a su vez, cambiaremos algunas luminarias y todo lo que tenga que ver con dejar la plaza en condiciones lo antes posible”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?