JUJUY A DIARIO

“Todos Juntos” cumplió 33 años de vida y una mujer les donó un predio antes de morir

La asociación realizó un acto por los 33 años cumplidos y en agradecimiento de la donación que se realizó en vida por parte de Elsa Bustamante, que será destinada como nueva sede en Alto Comedero.

En el mes aniversario de “Todos Juntos”, se realizó la presentación de lo que será la nueva sede para niños y jóvenes con discapacidad. La casa que pertenecía a Elsa Bustamante contará de una granja y huerta de recreación para los alumnos que asisten.

Patricio Carrillo, presidente de la asociación dijo: “Es un gran noticia que con la nueva sede se podrá ampliar la matrícula de alumnos. Serán ellos quienes puedan disfrutar de todo el espacio que abre un montón de posibilidades”.

“En primer lugar funcionará una huerta y una granja, aprovechado la existencia de los animales; el contacto con ellos es muy beneficioso para los chicos”, adelantó.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Natalia Sarapura sostuvo: “Todos Juntos tiene de bandera muchos años de trabajo y dedicación sobre la igualdad de derechos, y hoy está marcando una agenda para el futuro con este nuevo espacio de recreación”. Y agregó: “Se podrá invitar a los centros del interior”.

Ambos coincidieron en que restan por realizar mejorar las instalaciones como por ejemplo baños aptos para personas con discapacidad, para realizar la inauguración total.

¿Quién fue Elsa Bustamante, la señora que donó la casa?

La mujer era una benefactora de “Todos Juntos” desde hace varios años, y antes de morir dejó a nombre de la institución una propiedad que cuenta con quincho, pileta, galería y grandes espacios verdes.

Es así como los equipos interdisciplinarios de profesionales seguirán brindando acompañamiento desde distintos servicios como Atención Temprana, Nivel Inicial, Escolaridad Primaria en Sede, Apoyo a la Inclusión, el Centro Educativo Terapéutico, Educación Integral para adolescentes y jóvenes y el Centro de Día Ocupacional.

Además, los jóvenes y adultos participan de talleres de formación y trabajan en emprendimientos productivos propios (servicio de catering, kioscos saludables, taller de sublimación, entre otros).

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?