El día de ayer, fruto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a 10 años de cárcel a un hombre por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad.
El Agente Fiscal, Dr. Alejandro Bossatti, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1, estuvo a cargo de la IPP. Actuó ante el Tribunal Criminal el Dr. Diego Cussel.
Fue requerido a juicio oral, un hombre de 22 años de edad, acusado de ser el autor de los delitos de “Grooming y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real”, según lo prevén los Artículos 131 y 119, 3º párrafo del Código Penal de la Nación.
El Fiscal ante el Tribunal durante el debate y basado en el exhaustivo análisis de los elementos de prueba que obran en la causa, tales como informes técnicos, médicos y psicológicos, declaración en Cámara Gesell de la niña, sostuvo la acusación en contra del condenado.
Terminados los alegatos, el Fiscal solicitó que el enjuiciado sea condenado a 18 años de prisión.
Acreditando los hechos y la culpabilidad del sujeto, el Tribunal en lo Criminal hizo lugar al requerimiento Fiscal y condenó al joven de 22 años de edad a cumplir la pena de 10 años de prisión por ser hallado responsable de los delitos atribuidos por el MPA.
El caso
Los hechos ocurrieron entre los días 11 y el 28 de agosto del 2020, en la localidad de Tilcara. El hombre se puso en contactó con la niña a través de WhatsApp y la convenció para encontrarse con ella y así atentar contra su integridad sexual.
Días después, entre el 16 y 22 de agosto, fue al domicilio de la menor, la cual se encontraba sola. Ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella, el hombre se volvió a encontrar con ella unos días después y la abusó nuevamente.