JUJUY A DIARIO

Temporal en Jujuy: La caída de postes interrumpió el servicio de energía eléctrica en los Valles y Yungas

Otro de los afectados por el temporal fue el servicio de energía eléctrica en San Pedro y en Perico. En las últimas horas se pudo reestablecer, pero continúan reponiendo postes caídos e inclinados.

San Pedro, Perico y aledaños fueron las mas castigadas por el temporal por lo que se produjo cortes de energía eléctrica producto de la caída de postes:

  • En SAN PEDRO: Zona de San Juan de Dios, zona de Arroyo Colorado , Pueblo de Arroyo Colorado
  • En zona PERICO: un sector del pueblo de Puesto Viejo por postes caidos

En dichas zonas están trabajando las cuadrillas en la reposición de los postes, y el tendido de la red (conductores) para proceder a la normalización del servicio en Media Tensión.

Asistencia inmediata para familias

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, comunicó que se encuentran trabajando para brindar asistencia a los vecinos de San Juan de Dios, Arroyo Colorado y El Acheral que han sufrido importantes daños debido al fuerte temporal que azotó toda esta zona del departamento San Pedro.

“Ni bien comenzó a desatarse este fenómeno climático se activaron todos los protocolos de emergencia para llegar al lugar, asistir a las familias afectadas y evaluar los daños ocasionados por los vientos que arrasaron esta zona”, explicaron.

“Afortunadamente no hay víctimas fatales, pero si importantes daños materiales, como voladura de techos, caída de árboles y postes de luz, destrozos en algunas zonas de cultivos y otras situaciones problemáticas generadas por este temporal que sorprendió a todo el ramal y parte de la provincia de Jujuy. Ya están actuando, de manera conjunta personal de Defensa Civil, Control e inspección ciudadana y todas las áreas operativas del municipio. Con la colaboración de la policía de la provincia y bomberos”.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?