JUJUY A DIARIO

Televisión Argentina y Contenidos Públicos producirán en conjunto

Quedó conformado un acuerdo de difusión y promoción de actividades artísticas y culturales entre las productoras de contenido audiovisual y radial.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten, firmaron este miércoles un “acuerdo marco de colaboración y cooperación mutua” que permitirá crear y realizar espacios para la “difusión y promoción de actividades artísticas y culturales” en conjunto.

Este tendrá una vigencia de tres años, durante los cuales será complementado con “protocolos adicionales” que establecerán cuestiones tales como objetos específicos de coproducción, contenido, talentos a contratar, detalle de recursos y fuentes de financiamiento, en caso de que no surjan del presupuesto, según se informó a través de un comunicado de prensa oficial.

“Es un acuerdo entre hermanos y hermanas”, destacó Lufrano durante el acto -en el que también participó el director ejecutivo de la Televisión Pública, Claudio Martínez– luego de suscribir el convenio. En ese sentido, sostuvo que “es necesario hacer estas alianzas e intercambios, ver de qué manera la producción audiovisual puede generar más contenido y que pueda estar en nuestros medios”.

Por su parte, Tritten precisó que la firma de este acuerdo viene a “institucionalizar un trabajo conjunto que venimos haciendo desde hace tiempo” y añadió: “Es un paso necesario, pero lo hacemos desde los inicios de Canal Encuentro, PakaPaka y DeporTV”.

Según Lufrano, ambas empresas comparten “una filosofía, una mirada sobre qué son los medios públicos y una necesidad de llegar a todos los rincones del país” y ambas tienen “un potencial muy importante”.

“El trabajo se hace en equipo y esto lo quiero destacar. Este trabajo en equipo se debe ver reflejado en nuestras pantallas”, continuó la titular de Radio y Televisión Argentina, a la vez que adelantó que el convenio alcanzará “a la Copa América y seguramente también los Juegos Olímpicos”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?