JUJUY A DIARIO

Sueño cumplido: Pili compartió escenario con L-gante y le enseñó lengua de señas

Una noche soñada para la niña que anhelaba conocer al creador de la Cumbia420 y enseñarle el abecedario en lengua de señas.que se hizo viral en TikTok.

El cantante urbano del momento, Elian Valenzuela o más conocido como L-gante, cumplió con su promesa e hizo subir a Pili para interpretar el abecedario que había reversionado.

Eso no fue todo, al finalizar la presentación en el Centro Cultural Martín Fierro, pudieron conocerse personalmente, se sacaron fotos y hasta le enseñó detenidamente letra por letra el nombre real y artístico del cantante.

“Es muy bueno lo que hacés” le dijo Elian, mientras Pili lo abrazaba de felicidad.

Quien captó fotos y videos fue la mamá de la niña, Mercedes Miranda quién declaró: “Pili se emocionó apenas lo vio. Quiero destacar la calidad humana y simpatía de Elian. Desde que subió al escenario hasta en el camarín, la trataron muy bien”.

“Él preguntó cómo aprendió lengua de señas, y también le pidió que le enseñe como se interpretaba su nombre real y cómo se dice Lgante. Pili le transmitió lo que aprendió con sus amigos que son profesores sordos”, añadió.

Sin dudas, una noche soñada y completa para Pilar Perea, la niña que fomenta la lengua de señas de una manera sencilla y creativa. Gracias al video que subió a TikTok con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía para que se involucren en esta lengua y la aprendan, terminó siendo un contenido inclusivo que captó la atención de todos.

“Quiero que se difunda esta lengua porque es necesario que las personas puedan conversar con las que tienen discapacidad auditiva”, había declarado Pili en entrevista con Jujuy a Diario.

Angélica Yebara

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?