Tras un nuevo encuentro en el marco de la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), funcionarios y empresarios del transporte, no se alcanzó el acuerdo y el paro de colectivos alcanzará este miércoles el octavo día consecutivo.
Según informaron desde el gremio, los empresarios depositaron gran parte de los salarios adeudados, pero los choferes esperan la acreditación del 100 %. También confirmaron que se agravó la situación luego de haber sido informados que los días de paro serán descontados.
Por tal motivo, desde las 4 de mañana se convocó a una concentración en los canchones de las diversas empresas para informar en asamblea lo debatido en el encuentro y definir las actividades para continuar con el paro.
La medida de fuerza dio inicio el miércoles pasado cuando los choferes nucleados en la UTA definieron realizar un paro por tiempo indeterminado ante el atraso en el pago de los salarios del mes de junio y del medio aguinaldo.
Desde ese momento, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se han mantenido reuniones diariamente sin poder arribar a una solución.