JUJUY A DIARIO

Sin acuerdo paritario, los gremios de educación deberán reunirse nuevamente con el Gobierno

Tras una nueva reunión llevada a cabo este miércoles entre el Gobierno y gremios de educación de la provincia, no hubo acuerdo y apelan por la liquidación del aumento salarial antes que finalice septiembre.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, sostuvo que fijaron los porcentajes en 42% para los iniciales y un 46% para los de mayor antigüedad, “los números cerrarían en esa propuesta sumado a que reciben otros ingresos por el presentismo o zona”.

En efecto dijo que recibieron una contrapropuesta y otras inquietudes, por lo que seguirán en estudio para volver a citarlos.

En cuanto a los estatales dijo que el ofrecimiento es similar a los de los docentes, “la oferta supera el 40%, estamos tratando modificaciones en las asignaciones universales por hijo y mejoramientos en base de sugerencias”.

Los aumentos serán como lo habían anticipado semanas anteriores, de manera escalonada, con el cobro de un 4% en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los gremios deberán esperar un nuevo llamado del Ejecutivo provincial, ya que evaluarán la contrapropuesta y en función de ello decidirán los pasos a seguir antes que finalice este mes.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?