JUJUY A DIARIO

Buscan que la Legislatura apruebe la modernización del sistema de contratación de obras para el Plan Maestro

Con el objetivo de emplear un sistema ágil de contratación de obras para el Plan Maestro, el Gobierno busca que los legisladores aprueben el cambio de licitación a concurso.

El Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023 incluye la ejecución de múltiples obras estratégicas, educativas, viales, de producción, culturales, turísticas, habitacionales, de servicios y de fortalecimiento del Estado.

Frente a eso, Exequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, dijo que buscan “modernizar el sistema de contratación para permitir que las obras puedan ejecutarse en tiempo y forma, y cumplir con el Plan en su totalidad”.

“Los cambios que se piden están vinculados con el régimen de licitación. Con concursos se tornaría un proceso eficiente de contratación en menor tiempo y se harían más rápido las obras que incluyen menos costos”, agregó.

El pedido que ampliará inversiones en cannabis medicinal, energías renovables, valor agregado al litio, obra pública igualadora para la ciudadanía jujeña, movilidad eléctrica para el estímulo turístico y cultural, “evitaría hasta cinco meses de espera que se tiene con una licitación. Acortar ese tiempo puede mantener el precio de algunos materiales que serán parte del desarrollo de la provincia”, expresó.

Finalmente, consultado por las aperturas desde el primero de octubre dijo que avaluarán las medidas junto al COE provincial.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?