JUJUY A DIARIO

¿Se viene el nuevo Windows 11?

Microsoft confirmó hace pocos días que se viene una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década. Desde entonces los rumores y las teorías no han parado, y todo parece apuntar a que la empresa está de hecho trabajando en Windows 11.


La próxima versión de Windows, de la que hasta ahora se hablaba como simplemente Windows 10 Sun Valley, podría ser en cambio una nueva versión del sistema operativo. De momento, habrá que esperar hasta el 24 de junio, fecha en la que Microsoft planea desvelar esa nueva generación de Windows y contarnos qué es lo próximo para el sistema.

¿Cuáles serán las principales novedades de Windows 11?

Sea Windows 11 o sea Windows 10 Sun Valley, Microsoft ya lleva tiempo hablando de un gran rejuvenecimiento visual de Windows. Hasta ahora se han podido confirmar varios cambios tanto visuales como funcionales en los que está trabajando Microsoft, algunos de estos cambios serían:

  • Nueva fuente por defecto Microsoft confirmó que la tipografía por defecto de Windows también cambiará pronto.
  • Nuevos colores para los iconos para las carpetas: los iconos de las carpetas principales de Windows
  • Adiós a los iconos de Windows 95 y XP: el sistema finalmente comenzará a deshacerse de algunos de los iconos más antiguos y desfasados que incluye de versiones antiguas.
  • El regreso de los bordes redondeados
  • Nuevos menús flotantes
  • Personalización de los escritorios virtuales.: podremos cambiar el fondo de los escritorios virtuales de forma individual para separar aún mejor nuestras áreas de trabajo.
  • Un Explorador de Windows con un diseño menos “denso”, optimizado mejor para pantallas táctiles.
  • Apps clásicas que pasarán a actualizarse de forma independiente del sistema operativo y pasarán a estar en la Microsoft Store.
  • La nueva Terminal Windows vendrá instalada por defecto: este cliente en el que lleva un buen tiempo trabajando Microsoft soporta cosas como la PowerShell y el símbolo del sistema en diferentes pestañas.
  • Nueva Tienda de Aplicaciones.
  • Nuevas y mejoradas aplicaciones preinstaladas.

¿Qué dispositivos serán compatibles con Windows 11?

De momento solo se puede asumir que si tu ordenador es compatible con Windows 10, muy probablemente lo sea con Windows 11, pero para eso habrá que esperar más noticias de Microsoft al respecto.


¿Qué fecha de lanzamiento tiene Windows 11?

Por ahora no hay fecha exacta, pero Windows 10 21H2, que es oficialmente la próxima versión del sistema y la esperada Windows 10 Sun Valley, está planificada para primavera de 2021.
Ya Microsoft confirmó que esta actualización representa una de las más grandes en los últimos 10 años de Windows, por lo que si termina siendo Windows 11, podemos esperarla alrededor de septiembre-octubre de este mismo año. Sabremos más el próximo 24 de junio durante el evento de Microsoft donde nos han prometido más información.

Plinio Lopez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?