JUJUY A DIARIO

Iniciará la obra de la Zona Franca en Perico y debe estar terminada en un año

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó el acto de la firma para iniciar los trabajos para el predio de la futura Zona Franca en Ciudad Perico.

Morales denominó a la Zona Franca como la zona de exportación que dará beneficios impositivos, impuesto a la ganancia y al valor agregado. Además, aclaró que será un potencial para el Parque Industrial del que podrán retomar proyectos de licitación relacionados al GIRSU.

“Todas las empresas deben apostar a la consigna de más futuro, sobre la paz que hemos logrado como pueblo”, mencionó.

Por otro lado anticipó que en dos meses comenzará a operar la venta minorista en la Zona Franca de La Quiaca.

La obra demanda un trabajo en una superficie de 54 hectáreas con 68 parcelas de 5.000 metros cuadrados cada una, y el plazo de término es de 12 meses. Esta incluye el acceso al predio de la Zona Franca, con báscula para el pesaje de camiones, depósitos para el guardado de mercaderías y un completo desarrollo de infraestructura para la tarea exportadora.

La Zona Franca al encontrarse en un lugar estratégico-por el aeropuerto- será beneficiosa para las empresas locales y nacionales en su totalidad potenciando la matriz productiva. “Esta es una oportunidad para crecer e impulsar el comercio exterior, por estar ubicado en una zona estratégica que favorecerán las exportaciones al interior o exterior del país”, dijo Martin Luque quien es Presidente de la Zona Franca.

A su vez, Felipe Albornoz de JEMSE (Jujuy, energía y minería), anticipó que la empresa adjudicaria empezará las obras cuanto antes e hizo un llamado a los interesados en conocer los beneficios para poder invertir.

“Los trámites se podrán realizar en las oficinas de GIRSU, pero los cupos se abrirán cuando avance la obra, aproximadamente en 4 meses”, indicó.

Apertura de sobres de licitación para la compra de equipamiento GIRSU

Se abrieron los sobres de la licitación para la compra de 49 camiones de recolección y 600 contenedores que serán distribuidos en distintos municipios.

El equipamiento fortalecerá y mejorará la capacidad de recolección y gestión de residuos de los gobiernos locales.

El mandatario provincial valoró la importancia de la licitación para el sistema que “se beneficiará a 26 municipios a partir de la compra de 49 camiones y contenedores para once municipios”. Con respecto a esto, indicó que “el próximo miércoles se concretará la segunda etapa del paquete licitatorio con la apertura de sobres para la compra de equipamiento pesado para basurales”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?