JUJUY A DIARIO

Se confirmó la prórroga por 60 días sobre la nueva Ley de Biocombustible

Así lo confirmó el Secretario de Energía, Darío Martínez, quien aseguró que avanza un Decreto de Necesidad y Urgencia que precisa de 60 días para que en el Congreso se discuta para promulgar la nueva ley.

“Estamos trabajando en un decreto de prórroga, entendemos que habrá una nueva ley que contempla el corte de bioetanol de caña de azúcar en su totalidad y protege las pymes. La transición energética en el mundo es lo que viene  y en la Argentina también”, sintetizó el funcionario nacional en su visita por la provincia de Tucumán.

Además, el diputado nacional, Pablo Yedlin, recalcó que en el Senado debatirán y buscarán “los consensos necesarios para el dictado de una nueva ley que beneficie a las provincias productoras”, entre ellas Jujuy.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich ratificó cuán importante es mantener y hacer crecer el uso de biocombustible en el país, “no apoyar la prórroga de esta Ley tendría consecuencias catastróficas en las economías regionales del norte y la región central del país, ya que viene con resultados positivos y se necesita trabajo conjunto de las provincias y objetivos comunes para su desarrollo”, manifestó.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?