JUJUY A DIARIO

Santa Teresita: Separaron de su cargo al docente denunciado por acoso

En la últimas horas, padres y alumnos del Colegio Santa Teresita marcharon para pedir explicaciones por la denuncia de abuso simple a una de las alumnas por parte un profesor del establecimiento. Hace instantes, Ingrid Montenegro, apoderada legal del Colegio, develó la situación actual del hombre denunciado por acoso, “El docente está separado de su cargo y la justicia está resolviendo la situación y hay que esperar. Esta mañana hablé con el fiscal y pusimos todo lo que tenemos e la institución a disposición de la causa”.

Además, le pidió a todo el alumnado presente, “Paciencia y respetemos nuestro estado democrático porque las cosas no resuelven con la violencia de ninguna forma. Todo lo que resulte del juicio se las haremos saber y en consecuencia vamos a optar desde la institución con las medidas que correspondan.

Ingrid Montenegro – Apoderada legal.

“Por el momento, el docente está suspendido de la actividad y no puedo decir nada más porque es todo lo que sé”.

Ingrid Montenegro – Apoderada Legal.

Luego de que la apoderada diera el anuncio oficial, una de las alumnas del Colegio le consultó, “¿Por qué dijo esta mañana que nunca se había presentado quejas de este profesor? Eso es mentira, yo me quejé varias veces de él con la asesora pedagógica y en nunca hicieron ni dijeron nada”.

A lo que la apoderada contestó, “Lo voy a buscar y le voy a preguntar a la asesora y lo voy a poner a disposición de la justicia. No hay nada que ocultar, ustedes conocen la Institución y saben cómo trabajamos, no sé porque reaccionan así”.

Los alumnos, ex alumnos y padres se autoconvocaron hoy al mediodía para reclamar sobre la situación, por lo que marcharon y cortaron la calle Párroco Marshke que da a la entrada del establecimiento educativo.

Maxi Barrera

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?