JUJUY A DIARIO

San Pedro: Detuvieron a una banda narco y secuestraron armas, drogas y miles de pesos

Gran cantidad de estupefacientes y elementos relacionados con la elaboración y distribución de los mismos fueron secuestrados en una serie de allanamientos, realizados este sábado en el marco de una causa en la que se investigaban a unos sujetos ligados al narcotráfico que desarrollaban sus actividades en la zona del ramal.

Los allanamientos fueron solicitados en forma simultánea por el Juzgado Federal de Garantía N°2 a cargo del Dr. Esteban Eduardo Hansen, después de meses de tareas investigativas realizada por los investigadores de narcotráfico.

Los operativos fueron realizados por personal de la Brigada de Narcotráfico de San Pedro y con la colaboración del personal de la Dirección Gral. Narcotráfico, todos dependiente de la Policía de Jujuy, y alcanzaron a varios domicilios ubicados en los barrios: Güemes, Prolongación asentamiento del barrio Güemes y Providencia de la ciudad sampedreña.

Como saldo de los allanamientos se procedió al secuestro de gran cantidad de estupefaciente (pasta base y marihuana), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, 3 armas de fuego (entre ellas un arma reglamentaria de la Institución Policial calibre 9 mm.), dinero en efectivo, teléfonos celulares, motos, cuatriciclo, documentación relacionada a las investigaciones.

Todas las personas, tres varones y una mujer, quedaron imputadas y detenidas afectadas a la causa por Infracción a la Ley N° 23.737 por Tenencia y Traficó de Estupefacientes, a disposición del Juzgado Federal interviniente, con asiento en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?