JUJUY A DIARIO

“-Sal +Salud”, una campaña de concientización sobre el consumo de sal

Durante la semana, profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad capitalina, llevaron a cabo la campaña “-Sal +Salud”, dedicada a brindar información a la comunidad acerca de los hábitos de consumo de sal.

Estas jornadas formaron parte de un programa de concientización y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, y se llevó a cabo desde el martes 7, hasta la tarde de hoy, 10 de marzo.

En este marco, la Subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio, Daniela Amerise, señaló que trabajaron en distintos puntos del municipio informando a los vecinos acerca de los hábitos de consumo de sal y de qué manera influye en las enfermedades cardiovasculares y renales, “la hipertensión arterial es una enfermedad crónica no transmisible y silenciosa”, indicó.

Durante la visita al stand, el vecino pueden informarse acerca de los hábitos sobre el consumo de sal, las consecuencias de agregarle sal a las comidas antes de degustar, la educación del paladar en los bebés, y que recién es recomendable a partir de los dos años, ya que “si nos acostumbramos a comer sin sal o menos sal, vamos a aportar un gran favor a nuestro estilo de vida”, aseguró.

Asimismo, explicó que “conocer la tensión normal, permitirá a comunidad saber cuáles pueden ser sus alteraciones, darse cuenta de cómo varía con la actividad física”, e instó a la comunidad jujeña a tomar conciencia acerca de esta enfermedad, teniendo en cuenta que, además, muchas personas sufrieron alteraciones cardiovasculares producto del Covid.

La campaña culminará en la tarde de hoy, con la celebración de los 4 años de la Estación Saludable, en av. Hipólito Irigoyen esquina República de Siria.

Te puede interesar: Mejor prevenir: ¿Cómo controlar la Hipertensión Arterial?

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?