JUJUY A DIARIO

Ricardo Darín habría aceptado protagonizar “El Eternauta”: la ambiciosa producción argentina

Netflix está trabajando en uno de los proyectos seriales más ambiciosos en la historia del cine nacional: una serie basada en la clásica historieta argentina “El Eternauta” de Oesterheld y Solano López. La misma podría contar con Ricardo Darín como protagonista.

Esta producción es una de las mayores apuestas que se han visto en la Argentina y se encuentra en etapa de preproducción desde 2020, bajo la dirección del reconocido Bruno Stagnaro, creador de exitosas series televisivas como “Un gallo para Esculapio” y “Okupas”

El proyecto, que se vio en stand by durante un tiempo debido a la pandemia, ha resurgido con fuerza en los últimos días gracias a la noticia que dio el diario Clarín sobre la posibilidad de que Ricardo Darín protagonice la serie. Al respecto, el actor expresó que se encuentra en estado de negociación, lo cual abre grandes posibilidades de que el papel le pertenezca.

“El Eternauta” es un clásico de la literatura argentina que relata la invasión de Cascarudos, unos seres sobrenaturales, a la Ciudad de Buenos Aires. La historieta, publicada entre 1957 y 1959 en el suplemento semanal Hora Cero, narra la lucha de Juan Salvo y sus compañeros para rescatar a la humanidad de la amenaza alienígena y sobrevivir en una sociedad post-apocalíptica.

Este proyecto ha sido seleccionado por la Buenos Aires Film Commission (BAFC) como parte de la política Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y será uno de los beneficiarios de una devolución del 20 por ciento de los gastos a producciones audiovisuales realizadas con inversión internacional. Sin duda, este proyecto ha generado gran expectativa y promete ser un éxito entre los amantes del cine y las series en Argentina.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?