JUJUY A DIARIO

Reubican cuatro centros de testeo en capital

El Ministerio de Salud de Jujuy gestionó la reubicación de 4 de los 9 Centros de Testeo para Covid-19 habilitados en San Salvador.

La reubicación se resolvió para evitar que las bajas temperaturas sean un inconveniente en la estrategia de testeo de las personas sintomáticas.

Por ello, a partir del último miércoles:

  •  Nodo Castañeda: funciona para testeo en la Iglesia “San José Obrero” en Constitución 323 del Barrio Cuyaya
  • Nodo Eva Perón de Alto Comedero: se trasladó para los test al CPV “Santa Ana” en calle Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina.

En tanto, desde ayer:

  •  Nodo La Viña: cumple con los hisopados en CPV “La Viña” sito en Los Manantiales esquina Las Llamas
  • Nodo La Loma de Alto Comedero: realiza las pruebas en el NIDO “General Manuel Belgrano”.

El resto de los puntos habilitados continúa con la atención a la comunidad en las mismas direcciones:

  • NODO Coronel Arias: Monteagudo esquina Agüero
  • NODO 18 Hectáreas: Manzana 17, Lote 7, Alto Comedero
  • NODO CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Alto Comedero
  • NODO Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi
  • Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: acceso sur de la ciudad

En todos los casos, la atención en la capital jujeña se efectúa de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16 horas.

En el interior de la provincia, los test se llevan a cabo en cuatro ciudades:

  •  Palpalá: Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo” de lunes a lunes de 11 a 16 horas (acceso por entrada principal frente al Golf)
  • Perico: Hospital “Dr. Arturo Zabala” de lunes a sábado de 12 a 18 horas (sobre Leandro Nicéforo Alem s/n)
  • El Carmen: Hospital “Nuestra Señora de El Carmen” de lunes a viernes de 12 a 15.30 horas (ingresando por Mitre 686)
  • Monterrico: Con Unidad Móvil en San Vicente, Ovejería y Lapachos los días lunes, miércoles y viernes y en Hospital “San Isidro Labrador” los martes y jueves. En ambos servicios, siempre en el horario de 10 a 15 horas

Los Centros de Testeo de capital e interior cuentan con personal capacitado para efectuar la prueba de antígenos que permite resultado en 15 minutos.

Quienes presenten síntomas compatibles con el Covid-19: fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y/o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, inclusive en el primer día de manifestación, pueden concurrir siempre respetando las medidas de bioseguridad. Las indicaciones correspondientes a cada caso, serán brindadas por el personal de salud en el lugar.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Covid19 CENTROS DE TESTEOS EN RESPUESTA AL COVID S.S. de Jujuy Lun. Vie. 10 a 18 hs. Sáb. y Dom. 10 a 16 hs. Copacabana Av. Marina Vilte esq. Chorcan Sector Cnel. Arias Monteagudo esq. Agüero Nuevos lugares de atención Castañeda Constitución 323 Cuyaya Iglesia San José Obrero La Loma Nido "Gral. Manuel Belgrano" Alberdi Sucre N° 2190 B° Alberdi La Viña Viña Los Manantiales esq. Las Llamas 18 Hectáreas Mza. Lte.7 Alto Comedero Eva Perón Brasich esq. Vice-Comodoro del Colina. CPV "Santa Ana" Terminal de Ãmnibus Gral. Manuel E. Arias Acceso Sur Ciudad Gobierno de JUJUY Ministerio de"

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?