JUJUY A DIARIO

Rescatan a víctima de trata en Jujuy después de dos meses de pesadilla

La lucha contra la trata de personas sigue siendo una de las principales preocupaciones en Jujuy, donde las autoridades acaban de rescatar a una mujer víctima de esta terrible práctica.

Luego de una ardua investigación que duró dos meses, efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos allanaron tres domicilios en la capital de la provincia, donde encontraron a la mujer en cuestión. Afortunadamente, la víctima recibió asistencia del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas y fue trasladada al Hospital Pablo Soria para su atención médica.

Durante el operativo, se detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, y se secuestraron evidencias importantes para la causa, como dinero en efectivo, teléfonos celulares, anotaciones, preservativos y geles íntimos.

La denuncia se realizó a la línea 145 por una posible situación de trata de personas con fines de explotación sexual. La investigación determinó que en el domicilio denunciado se encontraban siendo explotadas sexualmente tres mujeres, algunas de las cuales eran captadas mediante las redes sociales de Facebook.

El mecanismo consistía en ofrecerles trabajos como cuidadoras de adultos mayores, luego se las introducía poco a poco en el mundo de la prostitución. De esta manera, una de las proxenetas se aprovechaba de una de las víctimas debido a su situación de vulnerabilidad por presentar un grado de retraso madurativo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?