JUJUY A DIARIO

Fiestas de fin de año: Reforzarán la seguridad en la ciudad

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que, por las fiestas de año, reforzarán la presencia de personal policial en puntos de mayor concurrencia debido al aumento de la actividad comercial que se registra en estas fechas.

En Capital el personal de la Unidad Regional N° 1 inició el recorrido en ferias, paseos comerciales, plazas y casco céntrico, en Av. Dorrego, esquina Éxodo.

Este operativo de seguridad cuenta además con el soporte de las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Monitoreo 911, y se aplicará en las distintas jurisdicciones para optimizar el servicio de seguridad integral.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, señaló que dicho servicio de prevención por las fiestas de fin de año se encuentra integrado dentro del operativo “Por un Jujuy Seguro”, que implica un gran despliegue de recursos humanos y medios logísticos.

A su vez, indicó que “con las 600 cámaras de vigilancia que contamos podemos ver en tiempo real a los inescrupulosos que pretenden materializar algún delito contra la propiedad o alterar al orden, de tal manera que hemos logrado que efectivos puedan localizar a los delincuentes y detenerlos”.

Asimismo, el Ministro ponderó el trabajo de los efectivos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Vial que realizan controles cada fin de semana para hacer cumplir la ley de tolerancia cero alcohol. “Insto a los conductores a tomar conciencia también en estas fiestas y contar un conductor designado para evitar severas multas”, agregó.

Continuando, hizo hincapié a que también proseguirán los operativos de narcomenudeo en estos días. “Hemos logrado resultados satisfactorios, desde el primero de octubre hasta la fecha, se van realizando 140 allanamientos, y esto nos permite una celeridad en los expedientes judiciales llámese incautaciones, secuestros, entre otros”.

Finalmente, el ministro recordó a los ciudadanos que “la seguridad la hacemos entre todos, y en estas fiestas queremos que todos disfruten en paz, armonía y con responsabilidad”.

Es importante recordar que ese servicio además busca controlar la venta de alcohol y pirotecnia, a fines de que se respeten las normas vigentes.

Ver más: Realizarán fuertes despliegues policiales para prevenir los delitos durante las fiestas de fin de año

Pirotecnia Cero en Jujuy: Secuestraron cajas de pirotecnia sonora

A un año de la sanción y aplicación de la Ley N° 6.187 de Pirotecnia Sonora Cero, el personal de la Policía de Jujuy secuestró decenas de cajas de pirotecnia sonora, que se encontraban a la venta en locales comerciales ubicados en barrio Gorriti, en capital.

Posteriormente se dispuse el acta de infracción a los propietarios de los negocios, y el personal de la División Explosivos de Bomberos efectuó el decomiso de esta mercadería.  

Puede ser una imagen de 2 personas

Ver más: A un año de vigencia de la Ley Pirotecnia Sonora Cero cómo denunciar su venta y uso

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?