JUJUY A DIARIO

“Reencuentros” muestra fotográfica gratuita del Día de los Difuntos en Maimará

El próximo 6 de noviembre a las 11 se inaugurará en Maimará la muestra fotográfica “reencuentros” de María Luz Habil y Pedro Mariano Robles en el hotel Posta del Sol. Además, habrá una charla abierta y gratuita sobre la temática a cargo de los autores.

“Esta muestra busca retratar uno de los momentos más importantes de la espiritualidad quebradeña como es el día de todos los Santos y de los Fieles Difuntos”, explicó la fotógrafa María Luz Habil.

Además, contará con la presencia de Pedro Robles quien dará el marco teórico de la muestra.

“Retratando nos encontramos con un mundo totalmente nuevo, las familias nos permitieron tomar imágenes de las ofrendas y ser parte de esa fe y devoción fuerte que varía casa por casa. Fue integrar un ámbito sensible en el que la cámara tuvo que ser un objeto que no entorpezca el acontecimiento”.

Habil anticipó que se exhibirán veinte fotografías, continuará con una charla con la explicación de todo el contenido, y finalizará con un catering a cargo de la artista culinaria Agustina Maldonado.

El evento tendrá lugar en el hotel Posta del Sol ubicado en calle Martin Rodríguez esquina San Martín, frente a la plaza principal.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?