JUJUY A DIARIO

Recomendaciones para disfrutar de un carnaval sin excesos

Las fiestas carnestolendas ya comenzaron en muchos lugares de la provincia, y muchas personas se preparan para disfrutar de estos eventos, en los que cada año preocupa el consumo excesivo de alcohol.

Por este motivo, desde el Ministerio de Salud de la provincia, realizaron una serie de recomendaciones para disfrutar de estas fechas tan especiales en la provincia, y tomar conciencia ante el consumo de sustancias peligrosas.

Con la campaña “Más cuidados, menos riesgos”, la cartera sanitaria insta a la comunidad a seguir estos consejos:

  • Si vas a consumir alcohol, es importante alimentarse bien y tomar agua, ya que el alcohol deshidrata y no se elimina del cuerpo con café, té, ni una ducha fría. Para no tener resaca, es mejor beber agua.
  • Las embarazadas tienen prohibido consumir alcohol, puesto que lo que consuma, le llega directamente al bebé.
  • En caso de ir en grupo, siempre mantenerse con los demás, por si alguno necesita ayuda. En el caso de que un amigo se encuentre desvanecido, es importante ponerlo de costado.
  • Respetar los tiempos y límites de los demás, ya que todas las personas reaccionan de maneras diferentes ante el alcohol.
  • Controlar el consumo: Tomar más de la cuenta aumenta las consecuencias para la salud, igualmente, mezclar con otras drogas aumenta el ritmo cardíaco y la deshidratación.
  • Si vas a tomar alcohol, viajar en transporte público, o, al ir con amigos, es importante elegir un conductor designado.

En caso de conocer a alguien que necesita ayuda, podés comunicarte al 141 gratis las 24 horas; 107 SAME; 0800 – 888 – 4767 las 24 horas; 388 – 4245541 Secretaría de Salud Mental;  http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ haciendo click en el botón Asistencia Virtual y concurrí a las guardias del Hospital Gallardo, Avenida Río de la Plata 350, Palpalá o del Hospital Pablo Soria en Güemes 1345, San Salvador de Jujuy.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?