JUJUY A DIARIO

¿Qué fue de la vida de…? Bandana

El éxito repentino y veloz, protagonistas de una película y las idas, las vueltas y los rumores de los distintos distanciamientos.

Bandana es un grupo argentino de música pop que surgió del concurso televisivo Popstars en 2001. Originalmente la banda fue integrada por Lourdes Fernández, Lisa Vera (María Elizabeth Vera), Ivonne Guzmán, Virginia da Cunha y Valeria Gastaldi, aunque estas últimas se apartaron del grupo en diferentes momentos, siendo Ivonne la que no volvió en ninguna ocasión a ser parte del quinteto.

Su primer éxito fue el sencillo “Guapas”, vídeoclip que hizo la presentación oficial del grupo en la Industria Musical Argentina.

Otra canción que sonó mucho y que era elegida para sus presentaciones en vivo, en televisión y radio era “Maldita Noche”

La particularidad de este éxito es que no tiene vídeoclip oficial.

Otras canciones muy conocidas y que si tienen vídeoclip son: “Como puede ser” y “Llega la noche”:

Tuvieron un gran éxito y récords de shows en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde realizaron 150 presentaciones. Además, vendieron tres millones de copias en los tres años y medio que duró el grupo. Realizaron giras en Sudamérica, Estados Unidos y España, y recorrieron todas las provincias de Argentina. En 2002, fueron las primeras argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney, Lilo & Stitch, con la canción “Muero de amor por ti” (versión en español de la original de Elvis Presley, “Can’t Help Falling in Love”).

También aparecieron en la tapa de la revista Billboard y tuvieron una edición de oro de la revista Gente.

De un reality a filmar una película

Vivir Intentando es una película musical argentina escrita, producida y dirigida por Tomás Yankelevich. Está protagonizada por las integrantes de la Girl Band, se trata de un grupo de cinco chicas con un sueño en común: cantar.

La trama gira en torno a la formación del grupo de música pop y los desafíos que presenta la formación de un grupo musical, pero no hace referencia al casting, no es un relato fiel a como fue la verdadera conformación.

La película se estrenó en Argentina el 26 de junio de 2003 y fue un éxito en taquilla, manteniéndose en cartelera durante más de cuatro meses, convirtiéndose en la más vista de ese año. Además, la banda sonora de la película también fue interpretada por ellas.

Es el Thriller de promoción de la película que interpretaron Lourdes, Lisa, Virginia, Valeria e Ivonne, actual vocalista de la Delio Valdés.

Los rumores en torno a las separaciones

En 2004 anunciaban la separación de la banda, debido a que las 5 querían explorar su camino creativo como solistas y también por el cansancio del éxito repentino y la velocidad de la ascendencia de la popularidad.

Si bien se habló de una mala convivencia entre las integrantes, esto nunca fue asegurado o desmentido.

En 2016 volvieron a reunirse 4 de las integrantes originales: Lisa, Lourde, Valeria y Virginia, para grabar un disco con 12 de sus éxitos y realizar una gira, bajo el nombre de “La Vuelta”. La que no se sumó fue Ivonne porque se encontraba a trabajando y buscando su individualidad e identidad artística, por lo que hoy triunfa en “La Delio Valdez” (una banda que tiene mucha identidad más arraigada a la cumbia y melodías tropicales, más que al pop).

La presentación en el programa de Susana Giménez

Al pasar los años, Valeria y Virginia también decidieron separarse nuevamente y continuar con sus carreras de solistas.

Victoria Quintana

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?