JUJUY A DIARIO

Presencialidad plena: La Juanita Stevens tiene un solo curso numeroso que seguirá en burbujas

Este miércoles, las escuelas de toda la provincia volverán a la presencialidad plena tras siete meses de cursado en burbujas y una año de escuelas cerradas. Niños de Nivel Inicial, Primario y Secundario retomarán las clases con normalidad, aplicando estrictos protocolos, especialmente el de distanciamiento. Beatriz Castellanos, directora de la escuela “Juanita Stevens” explicó como se aplicará el sistema en el establecimiento.

La resolución del Ministerio de Educación de la provincia ampara y habilita a las escuelas y colegios a iniciar -a partir del 22 de septiembre- la asistencia de los estudiantes en forma plena y cuidada.

“En su mayoría tenemos aulas que podrán abarcar a todos los niños, solo en una la cantidad de alumnos supera el espacio para poder garantizar el distanciamiento”, explicó la docente.

En este sentido, señaló que uno de los quintos grados se encuentra “en una situación complicada porque tiene una matrícula de de 34 alumnos, pero el resto cumple con la normalidad y las dimensiones para garantizar el distanciamiento”.

Beatriz Castellanos, directora escuela Juanita Stevens

En este caso, la docente explicó que la circular del Ministerio de Educación prevé la asistencia presencial, pero la prioridad es el cuidado, por lo que se debe realizar continuidad del cursado en burbujas si las condiciones edilicias no lo permiten, además de buscar estrategias para la continuidad de las trayectorias escolares.

“Los niños quieren volver y hay ansiedad de los papás, todos quieren volver”

Por último señaló que mantiene conversaciones con otros directivos con los que coincidieron -en algunos casos- en que en los cursos donde las matrículas son excedentes, no se podrá cumplir con el distanciamiento.

La situación de la escuela Juanita Stevens no es la misma de otros establecimientos; hay algunos que tienen aulas muy numerosas y dimensiones pequeñas, otras que pueden albergar a todos y cada uno de los estudiantes y las que, como en este caso, tienen un número promedio de estudiantes ideal para el tamaño de las aulas. En el turno mañana, entre 20 y 28 alumnos por curso, a excepción los últimos grados que pueden llegar a 30 a 32: Son 442 alumnos en el turno mañana y 300 por la tarde, 742 en total.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?