JUJUY A DIARIO

¿Por qué se festeja el Día del futbolista argentino?

Si bien antes se celebraba el 14 de mayo, hace unos años se modificó la fecha por el 22 de junio. Los motivos.

Un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona le daba a la Selección Argentina el pase a las semifinales del mundial de México, luego de convertirle dos golazos a Inglaterra. La Mano de Dios fue el primero en el Azteca, y el segundo, claro: el Gol del Siglo. Aquel histórico partido con la actuación brillante de Diego es el motivo por el que todos los 22 de junio se celebra el Día del futbolista argentino.

Así lo es desde hace un año, luego de que en agosto de 2020, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) aprobó la propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Antes se celebraba el 14 de junio

Sin embargo, antes de la modificación, el Día del futbolista se celebraba todos los 14 de junio. La fecha era en homenaje al argentino Ernesto Grillo, quien ese día, pero del año 1953, convirtió el denominado “gol imposible”. Un verdadero golazo, que marcó la goleada del seleccionado argentino ante Inglaterra por 3-1 en el Monumental.

El "gol Imposible" de Ernesto Grillo.

Aquel partido fue icónico, uno de los más significativos para el fútbol argentino, porque se trataba de la revancha del primer encuentro que habían tenido ambas selecciones, en Londres, 1951. Esa vez, había sido victoria de los ingleses por 2-1. Hasta que hubo revancha…

En aquel partido de 1953, Argentina había empezado perdiendo 1-0. Pero un doblete de Grillo dio vuelta la historia y la goleada la selló Rodolfo Micheli.

Olé

 

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?